Segunda salida buscando nidos

Posted on Actualizado enn

En la semana del 15 al 20 de noviembre, por segunda vez en el año, los integrantes del Laboratorio de Entomología (FCyT/CICyTTP) realizamos una salida de campo para identificar, describir y recolectar nidos de espinero grande (Phaselodomus ruber), con el fin de llevarlos al laboratorio e identificar los artrópodos presentes en dichos nidos [Ver primera salida]

15123005_10205890176133277_1093044487032675355_o
La CICyTTP Enterprise el marte 15, 8:30 hs, partiendo a su viaje de exploración hacia lo desconocido

Teniendo en cuenta el contexto experimental de los muestreos, los puntos recorrido fueron los mismos que en la primera salida. Sin embargo, para aprovechar mejor los tiempo y poder revisar mejor los sitios, en esta segunda salida decidimos hacer el recorrido a la inversa. El viaje inició en Diamante el martes 15. Desde allí nos dirigimos a Rincón de Nogoyá Sur, donde pudimos observar la clásica morfología de nidos de espinero en varios árboles: ubicado en el extremo de las ramas de árboles aislados; construido con palitos; plumas; ramas, presentando entrada lateral superior.

Recorrimos Gualeguaychú;  Colón e hicimos una parada técnica en Feliciano. Retomamos para muestrear en Chajarí y La Paz, retornando a Diamante.

Participamos de la salida la Dra. Paula Campos Soldini, el Biólogo Leandro Wagner y la estudiante becaria Estrella Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s