Expansión del Laboratorio

Posted on Actualizado enn

En el marco de la línea de investigación y desarrollo para el manejo integrado de plagas, en próximos días se inaugurará el Área de Química Biológica del Laboratorio de Entomología.

El control de insectos plaga de cultivos habitualmente se realiza mediante la aplicación de compuestos químicos sintéticos que, en muchos casos, resultan perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente. En ese contexto, el uso de feromonas y aleloquímicos resulta una alternativa viable, tanto para el control como para el monitoreo.

El Área de Química Biológica del Laboratorio de Entomología pretende investigar e identificar la presencia de compuestos lipídicos cuticulares en insectos plaga, así como estudiar la posible existencia de feromonas sexuales, de agregación y/o de alarma. Para ello hubo que iniciar el proceso de expansión y equipamiento, el cual culminará su primera etapa a principios del mes de julio.

 

Nuevo equipamiento

La gran incorporación la constituye el rotoevaporador o evaporador rotatorio, instrumento utilizado para separar por evaporación, suave y eficientemente,  determinados solventes orgánicos presentes en las sustancias de interés.

El armado y puesta a punto del rotoevaporador Senco, adquirido con fondos propios del laboratorio, estuvo a cargo del Ing. Agr. Christian Sequín y contó con la inexplicable presencia del Biólogo Leandro Wagner (chiste Guagner, te queremos).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s