Curso sobre compuestos químicos de origen natural

Posted on Actualizado enn

Durante la lluviosa jornada del jueves 2 de noviembre pasado, se desarrolló el curso “Compuestos químicos de origen natural: su utilidad en el control etológico de plagas” en la sede Diamante de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER).

Con un buen marco de público, entre estudiantes, docentes y profesionales, la jornada tuvo como principal objetivo dar a conocer las principales funcionalidades de los metabolitos secundarios de plantas aplicadas a protección vegetal, así como diferentes estrategias de manejo integrado de plagas (MIP).

Caba destacar que, como línea de trabajo dentro del Laboratorio de Entomología, con el manejo integrado de plagas se intenta manipular el comportamiento de los insectos plaga mediante el uso de semioquímicos. Estos últimos son compuestos químicos que intervienen en la comunicación entre organismos. Dentro de este tipo de estrategias, el control etológico de plagas desarrolla el conocimiento de la biología y el comportamiento de la plaga en cuestiones tales como su ciclo biológico, tipo de plantas hospederas y no-hospederas, comportamiento sexual y no-sexual. En el marco de esa línea, en la sección Publicaciones de este blog pueden consultarse los trabajos presentados en la  1st Joint Meeting ISCE/ALAEQ durante el año 2016 (Wagner; Campos-Soldini; Guerenstein; Safenraiter & Fernández, 2016 – Fernández; Sequín; Campos-Soldini; Wagner & Safenraiter, 2016).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s