Los insectos en la huerta

Posted on Actualizado enn

Integrantes del Laboratorio participamos de la jornada integradora “Los insectos de la huerta“, organizada por escuelas primarias de las localidades de Las Cuevas, Distrito Doll y Las Masitas junto al Programa Pro Huerta de INTA Diamante. La finalidad de la jornada fue la de generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias sobre los insectos de la huerta entre estudiantes, padres, docentes y profesionales del sector. La actividad se llevó a cabo el día martes 18 de septiembre en la Escuela N° 22 “Cornelio Saavedra” de Las Cuevas.

WhatsApp Image 2018-09-24 at 08.39.14

Las huertas suelen ser afectadas por varias clases de artrópodos que pueden afectar negativamente el rendimiento de la cosecha. Por eso resulta importante conocer distintas estrategias para la identificación de los insectos plaga y para el manejo integrado de los mismos, sin necesidad de recurrir a agroquímicos nocivos para la salud y el ambiente.

Durante la jornada, los estudiantes, coordinados por docentes y capacitadores de huerta, participaron de actividades lúdicas y formativas sobre artrópodos de interés agrícola. Los padres, por su parte, participaron de talleres sobre el uso de preparados naturales para el manejo integrado de plagas y sobre los insectos beneficiosos para la huerta. El taller “El manejo de los insectos plagas” estuvo a cargo de la Dra. Paula Campos-Soldini y la Lic. Estrella Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s